Super Mensajes

La pasan mal. La mayoría de comedores populares de la capital se han visto afectados por el alza de precios de alimentos de primera necesidad y del gas. Ahora temen no poder atender los casos sociales, sobre todo a aquellos que tienen dificultades económicas para pagar por un plato de comida. Así lo reveló hoy – a Exitosa Perú – la representante de los comedores de Lima, Relinda Sosa.

También te puede interesar: Huancayo: más de 800 personas afectadas tras cierre de ollas comunes por alza de precios

“Ahora tenemos más problemas para atender casos sociales, ellos son personas que no tienen capacidad de pago por cuestiones críticas y se atienden en los comedores”, dijo la representante de la asociación al hacer un llamado a las autoridades para atender la situación de los comedores populares.

Sosa reveló que, pese al incremento del precio de los productos, han logrado mantener los precios sociales cocinando, únicamente, alimentos a base de menestras. No obstante, alertó que no saben hasta cuándo resistirán, pues tienen que pagar por el alquiler de los locales, los servicios de agua y luz, entre otros gastos.

“El menú se mantiene entre S/2 a S/ 2.50, pero no es posible incrementar el número de personas para atender. No podemos bajar el nivel de la calidad del menú; sin embargo, corremos el riesgo de limitar la atención, si antes se atendía a 100 personas es probable que ahora solo se atienda a 80”, manifestó.

También te puede interesar: Ollas comunes de Trujillo peligran por falta de recursos

“Cocinamos más menestras por la imposibilidad de comer pescados. Otro tema es el combustible, el gas está por las nubes. Hay problemas con el pago de los locales, porque los comedores no tienen local propio, son muy pocos”, agregó.

Por último, Relinda Sosa exhortó a los gobiernos locales (municipios) a velar por la situación de los comedores municipales de sus respectivas jurisdicciones, pues si estos establecimientos cierran miles de personas en situación vulnerable quedarían a la deriva.

“Todos los municipios deben atender a los comedores tanto en Lima como en regiones. Hay muchas limitaciones en el abastecimiento, o sea se entregan los productos un poco tarde y esto nos pone limitaciones”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ¡Lamentable! Alza de precios ha obligado a comedores populares limitar atención de casos sociales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.