Super Mensajes

Casi un año ha transcurrido desde que en marzo del año pasado se decretara el estado de emergencia en todo el país a raíz de la pandemia del coronavirus. Lambayequeno fue la excepción, llegando a estar, por varios meses, entre los departamentos con más casos y defunciones después de la capital, Lima.

También te puede interesar: Chiclayo: Fiscal cita a declarar el 2 de marzo a gobernador (e) Díaz Bravo por caso “El Imperio del mal” de Lozano

En la provincia de Lambayeque, entre las ciudades más afectadas por la pandemia, está Olmos, uno de los distritos con más infectados y fallecidos a causa de esta enfermedad, pese a ello sus pobladores no parecen tenerle miedo al coronavirus, puesto que las fiestas, reuniones y hasta la asistencia a prostíbulos y locales de diversión, son situaciones de todos los fines de semana.

Desde el inicio de la pandemia el departamento de Lambayeque ha registrado 38 112 infectados y 3 544 fallecidos. Mientras que en Olmos se ha reportado un total de 577 contagios y 55 decesos, según el último reporte de la Sala Situacional.

En conversación con Exitosa, el mayor PNP Daniel Alarcón, jefe de la Comisaría de Olmos, detalló que, desde que asumió el mando el mes pasado, las intervenciones son prácticamente el “pan de cada día”.

En lo que va de su gestión, se han intervenido a más de 1 210 personas en fiestas y locales: 630 en enero y 580 en febrero. Se han impuesto 309 papeletas de infracción y se han clausurado hasta seis locales, incluyendo prostíbulos.

Mayor PNP Daniel Alarcón, jefe de la Comisaría de Olmos.

El amplio territorio y la distancia entre los 170 caseríos de Olmos, son factores aprovechados por los moradores para organizar fiestas y reuniones sociales sin ningún temor a que uno de sus invitados esté contagiado con la COVID-19 y propague la enfermedad entre los asistentes.

El comisario de la zona refirió que, pese a la maleza que dificulta el tránsito entre los caseríos, tratan de llegar e intervenir las fiestas covid, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: Rusia presenta ‘Sputnik Light’, su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis

“Por favor, tomen consciencia de la problemática que vivimos. Perdemos familiares directos por el coronavirus, evitemos las reuniones sociales”, dijo Alarcón.

Olmos no cuenta con un hospital referencial, ni mucho menos con una planta de oxígeno en su centro de salud para atender a los pacientes con coronavirus.

La pandemia avanza poco a poco y cada vez el sistema de sanitario está por colapsar ante el incremento de contagios. Queda en la consciencia de la población olmense asumir la responsabilidad para frenar los casos de la mortal enfermedad.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Lambayeque: reportan fiestas permanentes y prostíbulos abiertos en plena segunda ola de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.