Super Mensajes

Atención. Este jueves, las lluvias intensas causaron daños en 17 viviendas del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, y dejaron inhabitables a otras 8. También se afectaron un local público y 30 metros de camino rural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque precisó que el tránsito vehicular se encuentra restringido parcialmente en los tramos Callapampa, Riopampa, Puycate y Tagaypuente, desde el último sábado en que ocurrió la emergencia.

Por tanto, las autoridades locales realizan los trabajos de limpieza con apoyo de maquinaria pesada. Las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños mientras que las damnificadas en las casas de familiares. La municipalidad distrital coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

También puedes leer: “Ya no vamos a dejar que Las Bambas trabaje”, anuncian desde la comunidad de Fuerabamba

Del mismo modo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 084 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra.

De acuerdo al comunicado de la entidad, este fenómeno se presentaría en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Se prevé la ocurrencia valores próximos a los -3 °C en la sierra centro y por debajo de los -12 °C en localidades sobre los 4,000 m s. n. m. de la sierra sur. Además, se esperarían ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

También puedes leer: “A Cusco van a dialogar con flores pero a Apurímac vienen con perdigones”, denuncia gobernador regional

MÁS EN EXITOSA:

The post Lambayeque: lluvias dañan 17 viviendas e inhabilitan otras 8 en distrito de Incahuasi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.