Super Mensajes

Atención. Este sábado, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, confirmó la vacunación contra la COVID-19 a la población mayor de 18 años a más este 25 y 26 de setiembre, en el distrito de Incahuasi, región Lambayeque.

En este distrito altoandino se aplicó un total de 1737 primeras dosis, mientras que personas con las dosis se calculó un total de 1000.

La meta total para inocular a los pobladores de Incahuasi, es de 14191 personas de 18 años a más.

También puedes leer: Desde el lunes se puede consultar la fecha para cobrar bono Yanapay de S/350

Como estrategia para que los ciudadanos se vacunen y estén protegidos se identificará a los líderes comunales, líderes de opinión, pastores de iglesias entre otros.

Se implementará más de ocho puntos estratégicos de vacunación para cubrir a toda la población, así mismo realizará la vacunación, casa por casa en los caseríos más alejados del distrito.

Por otra parte, el Gobernador Regional de Lambayeque y el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara, visitaron un terreno en el caserío de Uyurpampa, distrito de Incahuasi, donde próximamente se construirá un moderno centro de salud.

“Hemos venido con la parte técnica del sector salud, para identificar el terreno y dar inicio al proceso de saneamiento legal, posteriormente daremos pie a los estudios de preinversión y gestionar presupuesto para la elaboración del expediente técnico, así como su construcción”, agregó Díaz Bravo.

Este importante proyecto de inversión en estudio, llegaría a beneficiar a una población aproximada de 7 mil pobladores del centro poblado de Uyurpampa que incluye caseríos y anexos.

MÁS EN EXITOSA:

También puedes leer: La cremación del genocida Abimael Guzmán será mañana como máximo

The post Lambayeque: Inician vacunación de mayores de 18 años en zona altoandina Incahuasi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.