La funcionaria pública Alejandra Facundo, quien lidera la Dirección Ejecutiva de Administración de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, es acusada de favorecer a una empresa en la instalación de plantas de oxígeno, a cambio de una presunta coima de 1 millón de soles. Este hecho fue denunciado por el jefe de planeamiento de la región y comunicado al gerente de esta institución, el Dr. Félix García Ahumada, y al abogado Luis Díaz Bravo.

Este ofrecimiento de coima se estaría manejando desde la gestión del gobernador Anselmo Lozano, quien fue acusado por el Décimo Juzgado Anticorrupción de formar parte de una presunta red criminal llamada “El Imperio del mal”.

También puedes leer: COVID-19 | 15 regiones del país presentan una reducción en contagios, según Minsa

Cabe señalar que, este caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque. El Dr. Oscar Guevara es el fiscal que está a cargo de corroborar la veracidad de los hechos denunciados en contra de la funcionaria Facundo.

Según lo investigado, la administradora de la Gerencia Regional de Salud ofreció una coima de 1 millón de soles al jefe de planeamiento de esta entidad pública, para que una empresa privada se encargue de la construcción de una planta de oxígeno en el hospital regional de Lambayeque.

El gerente de Geresa Lambayeque manifestó que el motivo de ofrecer la coima era para que “contratistas empresarios, proveedores, sean los que se adjudiquen la buena pro de las plantas de oxígeno”.

Asimismo, aclaró que “este hecho se suscitó a raíz de una persona contratada por la administradora de la gerenta; por ello, se la involucra”. Agregó que “la Fiscalía se va a encargar de determinar estas investigaciones”.

Más  información: 

 

The post Lambayeque | Funcionaria es acusada de favorecer a empresa en instalación de plantas de oxígeno a cambio de coima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.