Super Mensajes

En el kilómetro 824 de la vía Lambayeque, ubicado en el distrito de Mórrope, se encuentra inundado por el desborde del río “La Leche”, debido a las intensas lluvias en los diferentes puntos de la región Lambayeque.

El desborde del río ocasionado por este evento natural afectó a los transportistas de carga, conductores visitantes y residentes, y a los agentes policiales de la comisaria de Mórrope, quienes tuvieron que hacer un gran esfuerzo al realizar peligrosas maniobras para cruzar el tramo afectado.

También puedes leer: Áncash | Fuertes lluvias colapsan dos viviendas en Pomabamba

Asimismo, en medio de la carretera se posicionaron algunos ciudadanos con el objetivo de señalizar, orientar, guiar u organizar a los conductores con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente y ayudar a que continúen con su camino.

El desborde del río ha ocasionado que la congestión de tráfico se agudice y que, por este motivo, varios conductores opten por tomar la decisión de dirigirse a la vía alterna del distrito de Olmos para llegar a la región Piura, mientras que otros desistieron de su trayecto, por la gravedad del evento natural.

Cabe señalar que, en la semana, llegaron cuatro equipos hidrojet de los funcionarios de la Operación Alcantarillado del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTAAS) a los distritos de Íllimo, Mochumi, Jayanca y Motupe de Lambayeque, con el objetivo de realizar la limpieza de las zonas afectadas por las lluvias.

Por último, se espera que llegue la ayuda necesaria de manera inmediata por parte de los servidores públicos del Gobierno Regional de Lambayeque y más.

Más información:

The post Lambayeque | Fuertes lluvias ocasionan desborde del río “La Leche” que afecta carretera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.