Super Mensajes

Buenas noticias. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) informó que el 50, 1 % de la población objetivo ya cuenta con las dos dosis contra la covid-19. Esto representa a aproximadamente 563,697 personas totalmente vacunadas. 

En esa línea, la Geresa saludó el avance del proceso de inmunización, que ayuda a evitar las hospitalizaciones y muertes por covid-19. No obstante, manifestó también que es importante continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, pues “el coronavirus sigue entre nosotros”.

También puedes leer: Más de 800 personas fueron vacunadas contra la covid-19 en las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas

Por otro lado. las autoridades sanitarias informó que, hasta la fecha, se han registrado 63 casos de la variante delta del coronavirus en la región. De esta cifra, 5 fueron notificados en los últimos días por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, la Geresa de Lambayeque informó de la detección de un nuevo caso de la variante mu. Con este nuevo caso, el país suma un total de 4 pacientes que se han contagiado con esta variante.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 31 millones de dosis contra la covid-19.

Hasta el momento, 17,697,059 personas ya cuentan con una dosis contra la enfermedad. Mientras que otro grupo de 13,926,880 ya cuentan con ambas inyecciones.

Pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el Covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo“, expresó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el pasado domingo.

También te puede interesar: Covid-19: UNMSM terminaría de vacunar a todos sus alumnos a fines de noviembre

Más noticias en Exitosa:

The post Lambayeque: el 50 % de la población objetivo ya tiene dos dosis contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.