Super Mensajes

¡Buenas noticias! Los museos y sitios arqueológicos de Lambayeque no reportaron daños materiales y atienden con normalidad. Esto luego del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la región Amazonas este último domingo.

Tras la evaluación no hay reporte de daños graves en la infraestructura de los museos, ni en el material arqueológico que exhiben y almacenan”, señaló el director de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp-Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas.

También puedes leer: Sismo en Amazonas | Reabren parcialmente el tránsito en tres vías que estaban interrumpidas por derrumbes

De acuerdo con las evaluaciones preliminares, los bienes culturales se encuentran debidamente protegidos.

No obstante, se registró un pequeño deslizamiento del relleno arqueológico en la plataforma funeraria del complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán, localizado al oeste de la tumba del Señor de Sipán.

Se evalúa reforzar con un muro de material moderno [adobe] la porción de tierra suelta y adobe arqueológico de la parte más alta de la tumba que se ha deslizado, para así poder controlar futuros inconvenientes en 1.5 metros”, explicó Narváez.

En tanto, se evalúa ejecutar actividades n el enlucido del cielo raso de un alero del Museo de Sitio Chotuna-Chornancap. Cabe precisar que este se encuentra construido con material tradicional.

Terremoto

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró este domingo en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

El sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

También te puede interesar: Terremoto en Amazonas: Personas con viviendas afectadas duermen en las calles ante posibles derrumbes

Más noticias en Exitosa:

The post Lambayeque: descartan daños en museos y sitios arqueológicos tras terremoto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.