Super Mensajes

La Fiscalía Especializada Contra La Criminalidad Organizada (FECOR) de Chiclayodetuvo, durante un megaoperativo, a doce presuntos integrantes de una organización criminal dedicada tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con la investigación, a cargo del fiscal Juan Mogollón, esta organización operaba desde 2017 trasladando droga oculta en ‘caletas’ acondicionadas en automóviles desde Cajamarca hasta Ferreñafe y Chiclayo, en Lambayeque.

También puedes leer: APP sobre moción de vacancia: “Nuestro voto será considerando el bienestar para el país”

Una vez llevada a su lugar de destino, la droga (pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana) era acopiada y escondida en un falso local de lavado de vehículos y en forados construidos en las viviendas de sus integrantes para posteriormente comercializarla.

Cabe precisar que esta operación de detención se ejecutó esta madrugada en las ciudades de Toribio Rodríguez de Mendoza y Bagua, en Amazonas; Chota, en Cajamarca; y en las localidades de Chiclayo y Ferreñafe, en Lambayeque.

De esta manera, se pudo detener al presunto cabecilla de esta organización Denner Vásquez Copia, quien se encargaba de asignar funciones y tareas a los demás integrantes.

Asimismo, según las investigaciones, Vásquez Copia tenía con nexos en el Departamento Antidrogas de Chiclayo, así como en la Comisaría de Bagua – Amazonas; con los que coordinaba estrategias de defensa a cambio de sumas de dinero para no terminar detenidos.

Esta operación también contó con el apoyo de las FECOR de Lima, Ica, Cajamarca, Bagua; así como de la Fiscalía Corporativa Penal de Toribio Rodríguez de Mendoza y del personal del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (DEPDIAC) y la Dirección Regional de Inteligencia de la Policía de Chiclayo.

También te puede interesar: Dictan 5 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía

Más noticias en Exitosa:

The post Lambayeque: desarticulan organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.