Super Mensajes

Atención. Las autoridades sanitarias de Lambayeque anunciaron que brigadas de la Red Prestacional de EsSalud recorrerán mercados, centros laborales y barrios para detectar tempranamente casos de covid-19 y otras patologías en esta región.

Todo ello con el fin de prevenir una tercera ola de la enfermedad“, indicó el gerente de la Red Prestacional, Max Mejía Salazar.

También puedes leer: Covid-19: Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaza demanda contra la obligatoriedad de vacunarse

Se trata de la campaña “Fortalecimiento de la atención comunitaria en el contexto del covid-19”, que comprende un total de 35 brigadas distribuidas por sectores en toda la jurisdicción de la red.

De esta manera, se espera que dichos grupos detecten casos de covid-19, orienten a la población en medidas de bioseguridad para prevenir el virus e identifiquen a quienes les falte completar la vacunación.

Superan meta

En tanto, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) informó que el 50, 1 % de la población objetivo ya cuenta con las dos dosis contra la covid-19. Esto representa a aproximadamente 563,697 personas totalmente vacunadas. 

En esa línea, la Geresa saludó el avance del proceso de inmunización, que ayuda a evitar las hospitalizaciones y muertes por covid-19. No obstante, manifestó también que es importante continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, pues “el coronavirus sigue entre nosotros”.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron de la detección de un nuevo caso de la variante mu. Con este nuevo caso, el país suma un total de 4 pacientes que se han contagiado con esta variante en todo el país.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! El 51 % de la población objetivo ya recibió dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Lambayeque: brigadas de salud buscarán casa por casa nuevos casos de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.