Super Mensajes

Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. Y gran ejemplo de ello es la historia de ‘Lalo’, un can de raza pitbull que lleva más de seis meses en la puerta del Hospital Luis Negreiros del Callao esperando a su dueño, a pesar de que este falleció producto de un accidente de tránsito.

Algunos comerciantes y las personas solidarias que transitan por los alrededores lo alimentan e incluso lo llevan a su casa para darle calidad de vida; sin embargo, el ahora conocido como Hachiko peruano retorna al nosocomio, lugar donde sigue recibiendo cariño humano diariamente.

En declaraciones a Exitosa, el dueño temporal de Lalito, que es una persona sin hogar, narró que lo conoció cuando el animalito se metió a la caseta donde tenía previsto pasar la noche.

“Tenía un pequeña caseta que me había conseguido un amigo y lo vi, y le dije [al perro] que se ponga a un lado. Yo hice mis cosas, de nuevo regresé al mismo sitio y cuando yo quise entrar a la caseta donde dormía, me doy con la sorpresa de que Lalo estaba adentro“, comentó.

A pesar del temor de acercarse en vista de la raza del perro, el buen hombre le dio agua y pan, alimentos que Lalito comió de inmediato. “Estaba de hambre, varios días que no comía. Yo temeroso de que me vaya a hacer algo, pero se salió de la caseta y ahí nació la amistad“, manifestó.

En esa línea, pidió apoyo para desparasitar, vacunar y bañar al can. “En pobreza le doy lo necesario pero a veces no tengo para encargarme” de todos sus cuidados, señaló.

En el enlace en vivo, la reportera reveló la grata noticia de que una veterinaria se comunicó con ella directamente para comprometerse durante seis meses a brindarle esta atención gratuita integral de salud a Lalito, a fin de que la persona que decida adoptarlo pueda estar tranquila.

Cabe precisar que en la parte inferior de la caseta de Lalo se lee: “Cuidado con el perro Lalo, el que lo maltrata será denunciado ante la Fiscalía Ley 30407“, mientras que en la parte frontal se observa “Lalo, dejen dormir pitbull peligro”.

También te puede interesar: Danny Rosales molesto porque lo vinculan con actriz transgénero

Más noticias en Exitosa:


 

The post Lalo, el Hachiko peruano: perro pitbull espera más de seis meses a su dueño que falleció en hospital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.