Super Mensajes

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso),se pronunció sobre el proyecto de ley que busca incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución Política.

En declaraciones para la prensa, la legisladora consideró que el referéndum es una medida “innecesaria”, pues considera que la Asamblea Constituyente “no es un clamor popular”.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “La calle pide la renuncia del presidente Pedro Castillo”

“Yo soy de la región Áncash y viajo mucho por otras regiones. Yo no escucho que [la Asamblea Constituyente] sea un clamor popular o que sea el pueblo que lo exige. Vemos encuestas que cerca del 70 por ciento de ciudadanos no está de acuerdo con la asamblea”, señaló esta mañana.

No obstante, precisó que la Comisión de Constitución cumplirá con revisar el proyecto de ley sobre el referéndum que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo la tarde de ayer.

Es innecesario [el proyecto] porque se pueden hacer cambios en la Constitución desde el Congreso. Nosotros no apostamos por la reforma total, pero sí por una reforma parcial“, explicó.

Posición del Congreso

Más temprano, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, dijo Alva Prieto. Esta decisión, enfatizó, dará tranquilidad a los inversionistas extranjeros en el país, “que el Congreso siempre responsablemente ha pensado hacer”.

También te puede interesar: Cavero: “Un gobierno que no es capaz de administrar correctamente una vacuna, quiere liderar el cambio de Constitución”

Más noticias en Exitosa:

The post Lady Camones: “Yo no escucho que la Asamblea Constituyente sea un clamor popular” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.