Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se expresó acerca de la denuncia por presunto abuso sexual que hiciera pública el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) en contra del congresista, exmiembro de Alianza Para el Progreso (APP),Freddy Díaz.

También te puede interesarGobierno prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 28 de agosto por la pandemia de covid-19

A través de sus redes sociales, la flamante titular del Legislativo, y excompañera de bancada del parlamentario acusado, solicitó al Ministerio Público a empezar con la mayor brevedad posible todas las investigaciones respectivas sobre las acusaciones que recaen sobre Díaz, con el fin de llegar a una conclusión.

“Ante la grave denuncia efectuada contra el congresista Freddy Díaz Monago, sobre la comisión de presunto delito de violación sexual, solicitamos a la Fiscalía que en el más breve plazo realice las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados”, escribió la máxima autoridad del Parlamento nacional en su cuenta oficial de Twitter.

“El Congreso condena todo tipo de acto que atente contra la integridad de las mujeres y brindará todas las facilidades al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad hacía la víctima de tan repudiable hecho”, añadió.

BANCADA DE APP LO EXPULSA

Luego de que el Mimp hiciera pública la denuncia de violación interpuesta contra Freddy Díaz Monago, la bancada emitió un comunicado en el que anuncia la expulsión inmediata del legislador.

“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República, Fredy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó la bancada mediante un comunicado.

Asimismo, se solicita a la comisión de Ética del Parlamento que se reúna de emergencia para que procedan a la sanción máxima correspondiente. “Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la persona agraviada a quien le brindaremos el apoyo necesario”, concluyen.

Más noticias en Exitosa:

The post Lady Camones solicita a la Fiscalía iniciar investigación contra Freddy Díaz por denuncia de abuso sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.