Super Mensajes

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, respondió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien adelantó ayer que el Gobierno interpondría un recurso ante el Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso se alcancen los 87 votos para la vacancia del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Sin medios de comunicación, la derecha realmente no existiría”

En declaraciones a la prensa desde la sede del Palacio del Legislativo, la parlamentaria apepista consideró este lunes que Chero Medina le está brindando una “pésima” asesoría al jefe de Estado.

“Esa es una pésima asesoría la que le está dando Félix Chero al presidente. El presidente, como primer ciudadano, mandatario y la máxima autoridad en este país, debe respetar las decisiones congresales o que se vayan a tomar en el Pleno. Si se alcanzan los 87 votos o más, el presidente sería vacado y no tiene otra opción [que respetarla]. Acá en el Pleno representamos a 33 millones de peruanos”, declaró.

“Yo considero que [Castillo] está pésimamente asesorado porque se está viendo un bloqueo de las actividades o de las decisiones de mecanismos parlamentarios y legales que tiene el Congreso”, agregó.

Respecto a la renuncia de Daniel Barragán al cargo de ministro de Defensa, Camones sostuvo que este hecho es “delicado” y dijo esperar que el renunciante titular del Mindef asista a la Comisión de Defensa del Congreso para que explique los motivos por los cuales dimitió de manera irrevocable al sector.

En otro momento, explicó que la interpretación del Ejecutivo, de interpretar como una primera denegatoria de la cuestión de confianza, es una situación alejada de la Constitución. “No va a haber democracia sin este Congreso”, enfatizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Lady Camones: “Si Castillo es vacado, no tiene otra decisión que respetar decisión del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.