Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Lady Camones: “Salvo excepciones, este gabinete no nos representa como peruanos”

Lady Camones: “Salvo excepciones, este gabinete no nos representa como peruanos”

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso de la República, comentó que si no le daban el voto de confianza al gabinete del premier Guido Bellido, iban a presentar a “uno peor”.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Camones reafirmó su crítica hacia el gabinete ministerial, porque considera que no tiene a los personajes más calificados para resolver los problemas del país.

“La idea estaba clara, sabíamos que si no les dábamos el voto de confianza, nos iban a presentar uno peor que el que tenemos. Salvo algunas excepciones, muy escazas, este gabinete no nos representa como peruanos ni tampoco representa a un equipo técnico que pueda resolver nuestros problemas”, manifestó.

Asimismo, Camones consideró que el Ejecutivo no ha reaccionado rápidamente ante el retiro de Iber Maraví, y consideró que esto debió ser anunciado días atrás.

“Esperamos que tomen una decisión respecto a ello. Si no lo hace, sabemos que hay un grupo de parlamentarios que van a presentar la interpelación. Yo también me sumaré a ello porque de ninguna manera podemos permitir que Iber Maraví se mantenga un día más en una cartera ministerial”, aseveró.

También puedes leer: Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido

De esta manera, Camones aclaró que este Congreso no pretende ser uno que sea obstruccionista, ni tampoco que quiera entrar en conflicto con el Ejecutivo.

“Pero si el Ejecutivo no toma las decisiones que el país espera, pues ahí está el Congreso, para poder darle a la población lo que ellos realmente esperan y necesitan”, puntualizó.

GUIDO BELLIDO

Finalmente, la vicepresidenta del Poder Legislativo lamentó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tenga comportamientos cuestionados.

“Él dice que va a luchar contra la violencia contra la mujer, pero se ve que no pues de acuerdo a las declaraciones de Patty Chirinos no se expresó como se debe. Luego dice lucha contra la corrupción, pero basta ver con quiénes están contratando para que asuman cargos en el Ejecutivo”, sentenció.

También puedes leer: Habría cambios en otros ministerios cuestionados, según Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴Covid-19: personas de 34 y 35 años serán vacunadas desde hoy martes 31 de agosto

Viceministro Gustavo Rossell informó que el 2 de setiembre llegarán 660 mil dosis de Pfizer.https://t.co/ADbnZrDr5u

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 31, 2021

 

The post Lady Camones: “Salvo excepciones, este gabinete no nos representa como peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia