Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones, consideró este viernes que el comunicado de Alianza Para el Progreso (APP),que le solicitó la renuncia al presidente Pedro Castillo, es un “sentir nacional” y un “escenario ideal”, en vista de la crisis política y económica que atraviesa el país.

También te puede interesar: APP solicita al presidente Pedro Castillo evalúar su renuncia inmediata al cargo

Sobre el comunicado que ha hecho el partido APP, solicitando la renuncia del presidente, creo que esto es un sentir a nivel nacional. Los hechos que está involucrando de alguna u otra manera la investidura del cargo que él está representando son bastantes escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara”, declaró a través de una conferencia de prensa en la sede de Palacio Legislativo.

Se le ha pedido [eso] desde mucho antes de que yo asuma la presidencia, era una de las posiciones que yo tenía como congresista. Sería el escenario ideal”, agregó.

En esa línea, dijo esperar a que Castillo realice la respectiva evaluación para que “podamos reencausar el país por una vía que signifique gobernabilidad y desarrollo, y sobre todo, atención de las necesidades de la población”. Que “tome esa decisión que el país le está exigiendo”, enfatizó.

Por otro lado, Camones indicó que en la reunión que sostuvo con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abordaron la crisis que atraviesa el Ministerio Público y no las investigaciones que afronta el jefe de Estado.

Aseguró que le hizo saber a Benavides que desde el Congreso brindarán el apoyo suficiente a dicha institución para facilitarles mayor presupuesto que permita la dotación de logística requerida a efectos de acelerar las indagaciones.

“Con la fiscal de la nación el tema principal ha sido la gran problemática y crisis que tiene el Ministerio Público, y el presupuesto que requieren. Sobre el tema de Pedro Castillo no hemos tocado porque tampoco como poder del Estado tenemos que tener injerencias sobre el trabajo objetivo y transparente que viene realizando la fiscal“, manifestó.

“Así que eso no ha sido tema de la reunión pero desde acá siempre vamos a solidarizarnos con ella por los actos que están afectando nuestra tranquilidad y por la aparente obstrucción del desarrollo [de la investigación]”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Lady Camones respalda pedido de APP sobre renuncia del presidente: “Es un sentir nacional. Sería lo ideal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.