Super Mensajes

La congresista de Alianza para el Progreso y titular del Congreso, Lady Camones, aseveró que el Gobierno pone en riesgo la vida de los legisladores y trabajadores del Parlamento, tras las declaraciones del premier Aníbal Torres y el presidente Pedro Castillo, quienes en varias oportunidades han convocado movilizaciones en contra del Poder Legislativo.

“No puede ser que nosotros lancemos un mensaje de coordinación y de mejorar los niveles de comunicación y recibamos de parte del Ejecutivo esas piedras, esos ataques y esos hechos de poner en riesgo no solamente las instalaciones, sino, sobre todo, la vida de nuestros trabajadores y de nuestros congresistas”, declaró a la prensa.

Ante ello, recordó que el último domingo ha remitido un documento al presidente Pedro Castillo para solicitarle que se garantice la seguridad de las personas que trabajan en el Congreso.

También puedes leer | Sindicato de la Defensoría del Pueblo pide a Lady Camones suspender proceso de elección

“Hemos cursado un documento al presidente de la República porque estamos preocupados, porque de manera extraoficial hemos recibido este conocimiento de que se estarían organizando movilizaciones de gente de regiones y también de zonas de Lima. Nos preocupa en el sentido de que el presidente nos dé las garantías, no solamente para las instalaciones, sino para el personal que trabaja aquí y los congresistas”, sostuvo.

En esa línea, dijo esperar que el Ministerio del Interior brinde al Congreso el número de policías necesarios para evitar cualquier clase de incidentes dentro y fuera del Palacio Legislativo.

“Sería muy lamentable que luego de las declaraciones del premier, y que luego avaló el presidente, se pudiera perder el control y tengamos que lamentar pérdidas de vidas humanas”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Lady Camones: No puede ser que el Ejecutivo ponga en riesgo la vida de nuestros congresistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.