Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones, dijo este miércoles que el poder de Estado que lidera no comparte lo expresado por el mandatario Pedro Castillo en su breve mensaje a la Nación.

También te puede interesar: Abogado de Yenifer Paredes afirma desconocer su paradero: “Ella vive en Cajamarca”

A través de su cuenta oficial en Twitter, la titular del Parlamento saludó el trabajo de la Fiscalía de la Nación e instó al jefe de Estado a facilitar las actuaciones de la institución liderada por Patricia Benavides.

Desde el primer Poder del Estado, no compartimos lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su breve mensaje a la Nación. El Congreso respeta y felicita la objetividad con la que viene realizando su trabajo la Fiscalía y exhorta el presidente a facilitar sus actuaciones”, escribió.

El país necesita respuestas claras sobre cada uno de los actos de corrupción que involucrarían al presidente, a su familia y a sus funcionarios más cercanos“, agregó, indicando que el respeto a la democracia también “obliga a respetar las competencias” de los demás poderes del Estado.

Ante la crisis política que vive el país, Camones refirió que desde el Legislativo exigen al alto dignatario “brindar todas las facilidades para que la Fiscalía cumpla con sus funciones” y “nos permita a los peruanos tener el país libre de corrupción que merecemos”.

Mira la publicación

Mensaje de Castillo

A través de un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo se pronunció anoche sobre la intervención en Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía para detener preliminarmente a su cuñada Yenifer Paredes.

“Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación, para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, indicó.

“Montando un show mediático, la fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija (en referencia a su cuñada, Yenifer Paredes) creyendo que con ello van a doblegarme”, añadió, asegurando que es “evidente” la “confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa” para, según precisó, desestabilizar el orden democrático.

Sostuvo que viene buscando un diálogo con las fuerzas opositoras desde que asumió la presidencia de la República, sin embargo, lamentó haber recibido como respuesta “acciones avaladas a la vacancia presidencial, a la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia”.

Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección”, aseveró.

Por ello, el jefe del Estado hizo un llamado a las fuerzas democráticas y a todos los peruanos para unirse “en defensa del Estado de Derecho, el orden democrático y la voluntad popular”. “Podrán tener medios y dinero, pero no tienen al pueblo”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Lady Camones: “No compartimos lo expresado por el presidente Castillo en su breve mensaje a la Nación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.