Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso),expresó su deseo de ser la próxima titular del Legislativo en reemplazo de María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Alianza para el Progreso tras audio filtrado de Lady Camones: Pedimos disculpas públicas a la bancada de Acción Popular

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, Camones recalcó que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso es un cargo al cual pueden postular los 130 congresistas para trabajar “por el país”.

[¿Usted quiere ser presidenta del Congreso en el próximo periodo?] Es una condición natural, cualquiera de nosotros desearía trabajar por el país desde la dirección del Congreso. ¿Por qué no? Claro que yo lo desearía”, respondió.

Asimismo, dijo que sus colegas de bancada Gladys Echaíz y Roberto Chiabra también reúnen las condiciones para ocupar la presidencia del Congreso. Sin embargo, dijo que las tres eventuales candidaturas dependerán del líder del partido, César Acuña, y el comité ejecutivo de APP.

También te puede interesar: Congreso: APP plantea que no sea obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a puntos de votación

“Ellos también tienen los méritos como para poder asumir la presidencia del Congreso, entonces están en evaluación y esa decisión será adoptada por el presidente y el comité ejecutivo”, indicó.

En otro momento, se refirió al audio filtrado en el que se le escucha catalogar al partido de Acción Popular como una “banda delincuencial”. Al respecto, dijo que hubo una generalización y, además, lamenta que aún se usen tácticas como el “chuponeo” dentro de la política.

Acotó que el calificativo estaba dirigido para los congresistas denominados ‘Los Niños’, quienes estarían involucrados en un presunto acto de corrupción con el presidente Pedro Castillo, de acuerdo a lo declarado por la colaborada eficaz, Karelim López.

“Ahí han generalizado al mencionar Acción Popular, cuando no es todo el partido, ni lo directivos ni mucho menos los militantes, sino en el contexto que menciono. Lamento que las expresiones hayan sido de ese calibre”, señaló.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Lady Camones expresó su deseo de ser la próxima presidenta del Congreso: “¿Por qué no?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.