Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones,  resaltó que siempre debe haber respeto hacia la Policía Nacional del Perú (PNP).

El respeto sobre la Policía Nacional siempre tiene que estar, y sobre todo en nuestras altas autoridades“, expresó la legisladora ante la prensa.

La titular del Parlamento brindó dicha declaración tras ser consultada por la ausencia del ministro del Interior, Willy Huerta, en la ceremonia por el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía.

Así mismo, Camones se pronunció respecto a la denuncia formulada por el abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Inspectoría General de la PNP contra el coronel Harvey Colchado, por presunta falta grave.

Estamos lamentando estos actos que parecería son de represalia contra Harvey Colchado“, indicó.

También te puede interesar: Inspectoría de la Policía cita a Harvey Colchado debido a denuncia hecha por Pedro Castillo

“El presidente incurre en un nuevo acto de abuso de poder”

La presidenta del Congreso, Lady Camones, se mostró en desacuerdo tras los cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú que hizo el Gobierno de Pedro Castillo, por lo que citará al ministro del Interior, Willy Huertapara que explique el motivo de la salida de estos tres altos mandos de la PNP.

A través de su cuenta de Twitter, Camones indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, “incurre en un nuevo acto de abuso de poder en nuestra PNP, sin aún entender que las instituciones están al servicio del país y no para la defensa de propósitos personales“.

En esa misma línea, la titular del Parlamento añadió que había coordinado con el presidente de la Comisión de Defensa, Williams Zapata, para que cite a Huerta este lunes 29 de agosto desde las 9:00 de la mañana, “para que dé cuenta de los motivos que dieron origen a estos cuestionados cambios, ante una aparente desatención a los procedimientos de la institución”.

Este caso de afectación a la institucionalidad de la PNP, demostraría una aparente obstrucción al proceso de investigación que viene desplegando la Fiscalía. Exigimos respeto al estado de derecho y a la autonomía de los poderes del estado”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa

The post Lady Camones: “El respeto sobre la Policía Nacional siempre tiene que estar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.