Super Mensajes

La nueva presidenta del Congreso, Lady Camones, consideró que el Parlamento deberá actuar, ya sea a través de un juicio político o una vacancia presidencial, si se comprueban las acusaciones del ex secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, sobre supuestos indicios de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congresistas reaccionan a la elección de la nueva Mesa Directiva que presidirá Lady Camones

Desde el Hall de los Pasos Perdidos y previo a instalar el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, Camones Soriano aseveró que el Legislativo no podría permitir que un presidente “que está cometiendo delitos” siga gobernando.

[¿Usted apoyaría una acusación constitucional contra Castillo?] Definitivamente, si se comprueba que hay indicios de actos corrupción realizados por el presidente, el Congreso tiene que actuar de cara a la población. Entonces, nosotros no podríamos permitir tener un presidente que está cometiendo delitos…”, declaró a los medios de comunicación.

La presidenta del Parlamento aclaró que el poder que preside actuará de acuerdo a la legalidad, por lo que dijo que, antes de tomar una decisión, esperarán lo que determinen las investigaciones de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.

“Estamos preocupados por lo que está pasando, pero queremos esperar respuestas de la fiscal de la Nación para que, en base a lo que vaya describiendo, nosotros actuemos políticamente”, señaló.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre Lady Camones: Confío en que realizará una gestión abierta y transparente

En ese sentido, Camones saludó el trabajo de la nueva titular del Ministerio Público y anunció que en los próximos su despacho solicitará una reunión con ella, a fin de articular esfuerzos entre la Fiscalía y el Congreso.

“Hemos felicitado el actuar objetivo que está teniendo la señora fiscal de la Nación al darle cuenta a la población sobre cómo se lleva esta investigación”, resaltó.

De otro lado, la titular del Legislativo dijo esperar que mañana, jueves 28 de julio, el presidente Pedro Castillo, en su mensaje a la Nación ante el Congreso, aclare las acusaciones de corrupción que enlodan su gestión.

“Mañana (Castillo) está obligado a venir al Congreso, el día 28 vamos a escucharlo y veremos qué es lo que nos tiene que decir, sobre todo en los temas de corrupción. La situación es bastante complicada”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Lady Camones: El Congreso tiene que actuar si se comprueba que hay indicios de corrupción realizados por el presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.