Super Mensajes

¡Atención! Lady Camones, legisladora de Alianza para el Progreso y primera vicepresidenta del Congreso, se mostró a favor de que la moción de vacancia presidencial se admita a debate, para así permitir al presidente de la República, Pedro Castillo, asistir al Legislativo y brindar explicaciones sobre su gestión.

“Yo pienso que sería bueno porque, en aras del control político que el Congreso ejerce, sería saludable escuchar al presidente porque, lamentablemente, hasta el día de hoy no hemos escuchado ningún descargo de todos los cuestionamientos que están sobre él”, indicó Camones en diálogo con Canal N.

Quizás te interese leer | Tudela: “La inestabilidad que ha generado Castillo no se compara con la que podría generar una vacancia”

Como se conoce, la bancada de APP, a través de un comunicado, se ha mostrado en contra de la iniciativa de Patricia Chirinos indicando que en estos momentos no es prudente presentar una vacancia presidencial. Es esa misma línea están las bancada de Acción Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú y parte de la bancada de Perú Libre.

Cabe indicar que la moción de vacancia -que ya fue presentada con 28 firmas- ha recibido el apoyo -hasta ahora- de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

DATO

Es justo señalar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Además, hay que señalar que el próximo 7 de diciembre, el mismo día que se va a interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, se debatirá si se admite la moción de vacancia del jefe de Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Lady Camones, de APP, se mostró a favor de que se admita a debate la moción de vacancia presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.