Super Mensajes

Este lunes, el grupo suizo Roche anunció que lanzará al mercado un nuevo test para diferenciar el covid-19 de la gripe A y B, que suministrará un resultado en 15 o 30 minutos. Esta prueba de antígenos ayudará a los médicos a establecer rápidamente un diagnóstico.

También te puede interesar: Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra la covid-19 a personas con inmunodeficiencias

Estará disponible en enero en los países que acepten la marca CE,marca de conformidad obligatoria para los productos vendidos dentro de la Unión Europea (UE), agregó el grupo. Roche también prevé presentar una autorización de urgencia en Estados Unidos a principios de 2022.

Es esencial que los profesionales puedan saber rápidamente si un paciente tiene coronavirus o gripe, sobre todo porque la pandemia de covid-19 se está expandiendo en la temporada de gripe”, dijo Thomas Schinecker, director de la sección de diagnósticos de Roche, citado en el comunicado.

Roche, número uno en el mundo en oncología, tiene también una importante sección dedicada a los diagnósticos. Este test es el 22º que el grupo lanza desde el inicio de la pandemia.

Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variente ómicron del coronavirus, indicó este viernes uno de sus portavoces en Ginebra.

No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”, dijo el portavoz Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra.

Sin embargo, a su juicio “es muy recomendable que los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente”. “Es mejor no esperar hasta que suene la campana de alarma final”, subrayó.

También pidió tener en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante. “Tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos“, señaló.

Lo más visto en Exitosa

The post Laboratorio suizo Roche lanza un test para diferenciar el covid-19 de la gripe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.