Super Mensajes

¡Atención, usuarios! Diversas empresas de transportes han suspendido los viajes a la región Amazonas, especialmente a Chachapoyas, por la obstrucción de varios kilómetros de las carreteras Fernando Belaunde Terry, Tarapoto- Yurimaguas y la vía de penetración Jaén – San Ignacio. Así lo corroboró un equipo de Exitosatras consultar en distintas terminales terrestres de La Victoria.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo encabeza reunión de coordinación para desplegar acciones en Amazonas tras terremoto

Como se recuerda, el tránsito en las mencionadas vías quedó interrumpido tras el deslizamiento de piedras y rocas, producto del terremoto de magnitud 7.5 que remeció a la región Amazonas.

Diana Pachacama, reportera de este medio de comunicación, informó que los buses de empresa de transporte interprovincial, Virgen de Chapi, solo están llegando hasta Bagua Grande y Bagua Chica, pero no a la ciudad de Chachapoyas.

Por su parte, Civa decidió suspender temporalmente todas sus operaciones hacia la región en mención por “seguridad” de sus pasajeros.

“No estamos llegando a Amazonas porque la ruta no está bien, reanudaremos una vez que se restablezca el tránsito”, dijo una de las encargadas.

  Terremoto en Amazonas

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución científica agregó que el movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

También te puede interesar: Amazonas: piden declarar en emergencia a toda la región tras terremoto de magnitud 7.5

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el movimiento telúrico en Amazonas ha dejado, hasta el momento, un total de 2 412 personas damnificadas, 3 733 afectadas y 5 heridas. Asimismo, se han contabilizado 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 734 dañadas.

“Siempre nuestra solidaridad con todos los que han sido afectados. No tenemos registrado ningún fallecido afortunadamente. Con respecto a los heridos, ayer eran 12. Muchos de ellos retornaron a sus casas porque eran heridas leves y ahora son 5. Están en observación, nada grave”, declaró – a Exitosa – el coordinador del COEN, Rolando Capucho.

Otras noticias en Exitosa: 

The post La Victoria: suspenden viajes a la región Amazonas por mal estado de carreteras tras terremoto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.