Super Mensajes

La voz de los que no tienen voz. Ante la escasez del Gas Licuado de Petróleo (GLP), Exitosa se trasladó este mañana al distrito de La Victoria, en donde recogió las quejas de los conductores, quienes señalan que el litro de GLP se incrementó a casi 3 soles en los últimos días.

También te puede interesar: Bono Dignidad de S/1,860 para aportantes ONP se aprobaría hoy en Pleno del Congreso

Durante el diálogo que sostuvieron con nuestro medio, los taxistas y propietarios de automóviles afirmaron que el litro de GLP antes costaba S/1.33. Sin embargo, precisaron que ahora está a S/2.90. Este fenómeno varía en varios distritos pero -lamentablemente- no a la baja.

Conversamos con Ricardo, un ciudadano que utiliza su vehículo de forma particular. Hace más de un mes, él ha notado el incremento del combustible. Incluso, aduce que se debe a la coyuntura electoral. “Todo por la votación del presidente”, explica.

“Está S/2.90, anteriormente S/1.30 nomás. Ahora estamos pagando ese precio, ¿qué se va a hacer? Desde mi casa en San Juan de Lurigancho he venido hasta acá (La Victoria) para echar GLP. He venido escalando (buscando) porque [este grifo] es el único más cómodo porque en la zona en donde vivo está hasta S/3.20“, declaró a nuestro medio.

Conductor denuncia incremento del precio del GLP.
Conductor denuncia incremento del precio del GLP.
◼ Especulación

Posteriormente, otro transportista dejó entrever que los grifos están especulando a fin de obtener mayores ganancias. “Me parece bastante sorprendente porque casi todos los días estoy viendo un incremento bastante elevado. Hace tres días estaba en S/2.05, antes de ayer estaba en S/2.69, y ahora S/2.90″, subrayó.

Cabe recordar que en estos últimos días, se ha visto en las principales calles de Lima una larga fila de vehículos que demandan abastecerse de GLP.  Panorama similar se ha visto en distritos limeños como Lince, San Miguel, entre otros.

Lo más visto en Exitosa

The post La Victoria: Precio del GLP alcanza los 2.90 soles en algunos grifos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.