Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se observó que diversos taxistas mostraron su preocupación ante el alto precio del combustible y GLP desde hace semanas, lo cual significa un grave impacto para su sector que es perjudicado en los ingresos diarios que tiene.

“El alza del combustible nos está perjudicando porque lamentablemente si yo invierto 30 soles para trabajar en el taxi, ahora se gasta 55 soles y el trabajo no está muy bueno. No sé qué está pasando, pero hace ya casi un mes que esto viene sucediendo”, comentó un taxista a Exitosa cuando se realizó el reporte en una estación en La Victoria.

Por otro lado, los conductores no descartan pasarse al GNV como una alternativa más rentable y así poder generar más ganancias, ya que pese al alto costo del combustible, los pasajeros no pagan el adicional, por lo que los más perjudicados son los propios conductores.

También puedes leer: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Presidencia

“Casi 15 soles se pierden al día, el problema es que luego las ganancias son bajas, trabajamos para el combustible parece. Solo se gana lo justo para la alimentación”, comentó otro chofer de transporte.

DATO

La petrolera Repsol elevó nuevamente los precios de combustibles entre 74.8% y 92% por galón, según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El precio por galón de la gasolina de 84 se elevó a S/ 15.99, la gasolina de 90 subió a S/ 16.36, el gasohol 84 pasó a S/ 16.20, el gasohol 90 a S/ 16.50, el gasohol 95 a S/ 16.80, y el gasohol 98 alcanzó un precio de S/17.36.

También puedes leer: Comisión pedirá explicaciones a ministro Francke por no incluir pago a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post La Victoria: Precio de combustible mantiene preocupados a taxistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.