Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Vladimir Ortiz, dio a conocer que el indigente, que agredió con un ladrillo a una niña de tres años, tiene antecedentes de haber atacado al menos a cinco personas en el distrito, entre ellas una mujer embarazada y un adulto mayor.

Puedes leer: La Victoria: Indigente atacó con un ladrillo a niña de tres años y la deja en estado grave

“Ayer conocimos que dos vecinos que se acercaron a la comisaría Apolo. Ellos mostraron su indignación por el hecho cometido; pidieron a las autoridades que no lo suelten porque representa un peligro”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, indicó que La Victoria está coordinando con la Policía Nacional del Perú para atender este brutal hecho. Sin embargo, aclaró que la labor municipal solo faculta una intervención y retención ciudadana de acuerdo a la ley. “No podemos detener, lo trasladamos a la comisaría si es que no viene la policía”, detalló.

En caso de flagrancia del delito, el Serenazgo apoya a la víctima poniéndola a buen recaudo hasta que los agentes policiales lleguen al lugar. Ante la ausencia de estos, Vladimir Ortiz afirmó que corresponde a los serenos trasladarlo a la comisaría más cercana del sector para que realice la denuncia respectiva.

“Cuando esta persona (indigente) está pululando, lo único que hacemos es que se retire del lugar porque no lo podemos detener“, subrayó.

En otro momento, dijo que tanto su despacho como la de Desarrollo Social coordinan con entidades del Estado para evitar que este tipo de sucesos ocurran.

“En La Victoria, a diferencia de otras municipalidades de Lima tenemos a Violeta, grupo de chicas entrenadas y capacitadas para intervenir en casos de violencia familiar, ataque a mujeres y niños“, aseveró.

Podrían haber más ataques. Por esta razón, el representante de la Municipalidad exigió a los vecinos, que fueron agredidos por este sujeto , acercarse a la dependencia policial Apolo, para brindar su testimonio del caso, sumar más evidencia y, de esta manera, evitar que el agresor salga en libertad.

Mira el video

Hospital

Actualmente, la niña se encuentra internada en Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en la Av. Grau, y su estado es grave. Presenta traumatismo encefalocraneal-crisis convulsiva y fractura craneal.

La doctora Giovanna Spelucin Vera, jefa de guardia de dicho nosocomio, detalló esta mañana que la pequeña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.

“Ayer operamos a la niña, más de dos horas duró la operación. Han evacuado el hematoma, ha salido bastante bien. El pronóstico aún es reservado pero hay que ver cómo evoluciona. Está intubada, hoy pasará todos su controles nuevamente y de ahí ver cómo evoluciona“, explicó a Exitosa.

Lo más visto en Exitosa 

The post La Victoria: Indigente que agredió a niña de tres años ya había atacado a otras personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.