Super Mensajes

Luego de casi un mes de “cuarentena diferente”y con más de un millón de contagios por COVID-19, al parecer, seguimos sin comprender, pues un equipo de Exitosa corroboró hoy que la gran mayoría de usuarios y clientes del concurrido mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria, sigue sin utilizar adecuadamente la mascarilla, exponiéndose a contraer la mortal enfermedad.

También te puede interesar: COVID-19 | EsSalud planea inmunizar a adultos mayores asegurados en parques y playas de estacionamiento

Si bien algunas personas respetan el metro de distancia y usan mascarillas. Otros, entre vendedores y compradores, continúan ignorando la presencia del mortal coronavirus, una enfermedad que – a la fecha – ha cobrado la vida de 47 306 personas en el país, según el último reporte de Ministerio de Salud (Minsa).

“¿Qué podemos hacer? Si uno no se cuida, nadie te va a cuidar”, respondió – a Exitosa – un hombre de 60 años, quien era uno de los pocos comerciantes que sí utilizaba correctamente la mascarilla.

A través del informe emitido por este medio de comunicación, se puede observar la presencia de una gran cantidad de mototaxistas que merodean las inmediaciones del mercado para movilizar a los usuarios.

 “Cuando veo que sube algún pasajero que usa adecuadamente la mascarilla, le exijo que se la coloque como debe ser”, dijo un mototaxista de 48 años.

También te puede interesar: Covid-19 | Profesor de la UPCH consideró probable que en Perú ya se esté circulando una variante nacional

Según pudo corroborar la reportera de Exitosa, hasta las 07:15 horas (hora en que se emitió el informe),en el mercado no había personal de la Municipalidad de la Victoria que fiscalice el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“A esta hora de la mañana aún no vemos ningún tipo de fiscalización. Vemos muchos usuarios y clientes, pero a nadie que inspeccione el correcto uso de la mascarilla”, subrayó la comunicadora.

Otras noticias en Exitosa: 

The post La Victoria: comerciantes y usuarios de ‘La Parada’ no usan adecuadamente la mascarilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.