Super Mensajes

Atención. Este lunes, en un recorrido de Exitosa Perú por La Victoria, se reportó un caos entre las personas que buscaban viajar con los buses interprovinciales, pero tenían la desinformación de que se requería pruebas moleculares o antígenos de covid-19 para poder embarcarse.

Como se recuerda, desde hoy1 de marzo, el transporte interprovincial se reanudó en todo el país con nuevas disposiciones de acuerdo a los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de la Covid-19. Desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero el servicio estaba suspendido en las provincias de nivel de riesgo extremo.

La Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece las características y condiciones que tendrá el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las provincias con nivel de alerta muy alto y extremo.

También puedes leer: Comisión Permanente del Congreso evalúa hoy denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Nivel de alerta extremo

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

También puedes leer: Bancos arman campaña del miedo para bloquear ley contra la usura, dice García

MÁS EN EXITOSA: 

 

The post La Victoria: Caos y desinformación en agencias de buses interprovinciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.