La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal“La vacancia del presidente de la República no está descartada”

“La vacancia del presidente de la República no está descartada”

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, manifestó a través de Exitosa Trujillo, que frente a los supuestos actos de corrupción en los que se habría visto implicado el presidente de la República, la Fiscalía de la Nación debe intervenir a la brevedad. Lo defendieron   Según la autoridad liberteña, de comprobarse las denuncias no quedaría otro paso que analizar la vacancia desde el Congreso de La República. “En su oportunidad, debido al ruido político y...The post “La vacancia del presidente de la República no está descartada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa22 de diciembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, manifestó a través de Exitosa Trujillo, que frente a los supuestos actos de corrupción en los que se habría visto implicado el presidente de la República, la Fiscalía de la Nación debe intervenir a la brevedad.

Lo defendieron  

Según la autoridad liberteña, de comprobarse las denuncias no quedaría otro paso que analizar la vacancia desde el Congreso de La República.

“En su oportunidad, debido al ruido político y por el bien del país, los gobernadores regionales hemos salido al frente a defender la gobernabilidad, el estado de derecho y estabilidad económica, pero hay demasiados hechos que están comprometiendo al presidente y su gobierno, los que necesitan ser esclarecidos”, declaró.

Que rompa silencio  

Manuel Llempén, pide a Pedro Castillo no quedarse callado y que debería pronunciarse lo más pronto posible.

“Si no encontramos pronto una respuesta contundente a todo esto y no se presenta una agenda para saber a dónde se dirige el país creo que no vamos a tener un horizonte de tranquilidad que es lo que necesitamos para reactivar la economía”, agregó.

Puedes leer esto:Más de 300 “covidiotas” jóvenes fueron intervenidos en Trujillo

Emergencia por delincuencia  

Respecto al pedido de declarar la emergencia a La Libertad, ante el alto índice de homicidios, extorsiones, sicariato y otros actos delictivos graves, dijo que, podría aprobarse hoy miércoles en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Me estuve comunicando con el ministro del Interior, y con sus asesores, me aseguraron que este tema lo iban a ingresar para su debate en la agenda de la sesión de hoy del Consejo de Ministros”, declaró.

Ejército a las calles  

Respecto a la posibilidad de sacar al Ejército a las calles en apoyo a la seguridad ciudadana, mencionó que fundamentó este tema ante el ministro del interior y la premier Mirtha Vásquez.

“Mi planteamiento no era para que el Ejército salga a las calles a patrullar, sino que custodien lugares públicos y obras públicas, evitando las extorsiones, evitando que la PNP distraiga a sus efectivos en esta labor”, dijo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post “La vacancia del presidente de la República no está descartada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados