Super Mensajes

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, manifestó a través de Exitosa Trujillo, que frente a los supuestos actos de corrupción en los que se habría visto implicado el presidente de la República, la Fiscalía de la Nación debe intervenir a la brevedad.

Lo defendieron  

Según la autoridad liberteña, de comprobarse las denuncias no quedaría otro paso que analizar la vacancia desde el Congreso de La República.

“En su oportunidad, debido al ruido político y por el bien del país, los gobernadores regionales hemos salido al frente a defender la gobernabilidad, el estado de derecho y estabilidad económica, pero hay demasiados hechos que están comprometiendo al presidente y su gobierno, los que necesitan ser esclarecidos”, declaró.

Que rompa silencio  

Manuel Llempén, pide a Pedro Castillo no quedarse callado y que debería pronunciarse lo más pronto posible.

“Si no encontramos pronto una respuesta contundente a todo esto y no se presenta una agenda para saber a dónde se dirige el país creo que no vamos a tener un horizonte de tranquilidad que es lo que necesitamos para reactivar la economía”, agregó.

Puedes leer esto:Más de 300 “covidiotas” jóvenes fueron intervenidos en Trujillo

Emergencia por delincuencia  

Respecto al pedido de declarar la emergencia a La Libertad, ante el alto índice de homicidios, extorsiones, sicariato y otros actos delictivos graves, dijo que, podría aprobarse hoy miércoles en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Me estuve comunicando con el ministro del Interior, y con sus asesores, me aseguraron que este tema lo iban a ingresar para su debate en la agenda de la sesión de hoy del Consejo de Ministros”, declaró.

Ejército a las calles  

Respecto a la posibilidad de sacar al Ejército a las calles en apoyo a la seguridad ciudadana, mencionó que fundamentó este tema ante el ministro del interior y la premier Mirtha Vásquez.

“Mi planteamiento no era para que el Ejército salga a las calles a patrullar, sino que custodien lugares públicos y obras públicas, evitando las extorsiones, evitando que la PNP distraiga a sus efectivos en esta labor”, dijo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post “La vacancia del presidente de la República no está descartada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.