Super Mensajes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) interpuso denuncia penal contra los exdirectivos de la cooperativa de ahorros y crédito Credicoop Arequipa por las irregularidades cometidas en la administración y gestión de la referida entidad financiera que fue intervenida el pasado 30 de noviembre del 2021.

También puedes leer: Arequipa: Se reporta incremento de casos covid en hospitales

La denuncia penal que se presentó formalmente el 30 de diciembre estará dirigida en contra de Rosadri Alcántara Zapana Jacobo (Presidenta del Consejo de Administración),José Martín Castillo Villalta (Coordinador general),Hipólito Batallanos Anccasi (Exgerente general) y otras 16 personas que ocuparon cargos directivos en la cooperativa.
A este grupo de personas se les imputa la comisión de los delitos de administración fraudulenta, apropiación ilícita y ocultamiento, omisión o falsedad en la información en agravio de la propia cooperativa, sus socios y del Estado peruano.
La SBS informó que la denuncia se sustenta en los hallazgos encontrados en el proceso de supervisión de la cooperativa desde el año 2019, así como en información acopiada durante el proceso de intervención, es decir durante todo el mes de diciembre.
“La SBS proporcionará al Ministerio Público toda la información adicional que se requiera, para lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados, esperando que se sancione ejemplarmente a quienes resulten responsables de los delitos mencionados en perjuicio de los ahorristas de Credicoop Arequipa”, señaló la entidad supervisora mediante una nota de prensa.
Al respecto, el contador Fredy Copari, especialista en cooperativas opinó: “Lo que está haciendo la SBS con esta denuncia penal es un procedimiento regular. Ellos presentan una denuncia penal y ahora es un tema que está en manos de la Fiscalía, donde los socios deben seguir presionando para obtener resultados”.
En tanto que, Roger Laura exfuncionario de la SBS, recomendó a los ahorristas de la cooperativa incorporarse a esta demanda como nuevos denunciantes y así poder tener acceso a la carpeta fiscal donde se detalla las irregularidades encontradas en la entidad.

MÁS EN EXITOSA 

The post La SBS denuncia penalmente a exdirectivos de Credicoop Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.