Super Mensajes

El equipo de producción de la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’ pintará las fachadas de dos casonas históricas en la plaza San Francisco, en el centro histórico del Cusco, que serán lugares de filmación de esta superproducción estadounidense.

Ambas casonas datan de fines del virreinato y por ellas pasaron familias y personajes importantes como la periodista, poeta y escritora Clorinda Matto de Turner; y la familia Bueno Olazabal. Por su atractivo arquitectónico, estos inmuebles fueron seleccionados como locaciones.

También puedes leer: Con ofrenda a Pachamama, ‘La reina del sur 3’ inicia grabaciones

Sabi Zárate Ferro, gerente de centro histórico de la municipalidad del Cusco, informó que la fachada de otro inmueble, ubicada entre ambas casonas, y considerado como monumento histórico de segunda categoría también será refaccionado con el mismo fin.

  Cambios en calles

La producción de la película solicitó tapar los nombres de las calles, los que serán repuestos en mejores condiciones y se dispuso del retiro de algunos faroles, bancos o asientos en la calle Tambo de Montero, cuyo cerco de calamina será reemplazado por un cerco perimétrico.

La gerente añadió que Apu Productions, que filma Transformers, así como la productora de la serie La Reina del Sur, que también se filma en esta ciudad, cumplen con los requisitos para realizar los cambios y llevar adelante sus filmaciones en la ciudad.

También puedes leer: Un mundo para Julius ve la luz en versión cinematográfica

Estas autorizaciones y permisos son del Ministerio de Cultura, como ente rector, y de la municipalidad del Cusco como ente de gestión.

La funcionaria afirmó que a estos lugares, como la plaza Mayor y las otras calles antes mencionadas, no accederán vehículos pesados, y adelantó que los posibles daños que se pudieran ocasionar al patrimonio cusqueño, será reconocido por las productoras.

The post La producción de Transformers pintará fachadas de casonas del Cusco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.