Super Mensajes

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes del Fondo de Vivienda (FONAVI), informó que conforme los fonavistas reciban su certificado de aportaciones, recibirán la devolución de sus aportes. Refirió que esto se realizará con los fondos existentes, que por el momento ascienden a dos mil millones de soles, los mismos que se encuentran en las cuentas de la Secretaría Técnica.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Presidente entregó cerca de S/2 millones de incentivos a deportistas

Explicó que esta tarea será de manera progresiva, pues con este monto se terminará de pagar los certificados que se expidieron en la primera devolución que se realizó en el 2019 y que permitirá empezar con el abono del nuevo padrón.

“De manera simultánea se realizará los primeros abonos a aquellos que hasta el momento no han recibido ni un sol de sus aportaciones. Es un trabajo minucioso que debemos realizar, pero que está muy bien avanzado y que pronto estará terminado”, dijo.

Indicó que este proceso será progresivo y se terminará de realizar con los 13 mil millones de soles que deberá entregar el Ministerio de Economía. Asimismo, añadió, que esperan que la Secretaría Técnica rinda cuenta de los fondos recaudados y sincere la deuda del Estado para con los fonavistas.

Luzuriaga indicó que, emitidos los primeros certificados, se publicará en un primer padrón en donde los usuarios, podrán ver si se encuentran dentro de los primeros beneficiarios. Este proceso lo podrán realizar sólo con su DNI. “En el padrón se considerará la fecha y las formas de pago en la que se realizará la devolución”, añadió.

Recordó que el depósito del dinero se realizará en una cuenta de banco particulares o las DNI, así como también se podrá realizar a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Otra forma de hacer efectiva su devolución es recibir la devolución en terrenos urbanizados de interés social. Si el aportante quiere uno para construir, podrá inscribirse en esta modalidad. También está la devolución en viviendas de interés social, en caso prefiera que su dinero sirva para dar una inicial a una casa de ese tipo.

Más noticias en Exitosa:

The post La primera devolución de aportes será con 2 mil millones de soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.