Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el abogado de la primera dama de la nación, Lilia Paredes, Benji Espinoza, indicó que la abstención de declaración de la conyugue del presidente Pedro Castillo hacia la Comisión de Fiscalización del Congreso se debió a que ya había hecho su descargo ante la Fiscalía de la Nación, cuando el organismo la citó, durante la semana pasada.

También te puede interesarMaría del Carmen Alva: No hay intención de extender legislatura hasta el 22 de julio

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el también defensor del jefe de Estado respondió a las críticas de la opinión pública, sosteniendo que Lilia Paredes no oculta nada ni le tema a nadie.

“La primera dama no está ocultando nada, ni le teme a nadie ni a nada, la primera dama ya declaró a la Fiscalía en la primera citación, y contestó todas las preguntas frente al Dr. Peña, al Jurado Anticorrupción, todos los que le hicieron preguntas tuvieron las respuestas de la primera dama”, manifestó el jurista.

Asimismo, Espinoza precisó que la primera dama respondió “donde corresponde” y criticó que el Parlamento intente ejercer la misma labor de la Fiscalía, que es únicamente donde la esposa del presidente debía responder sobre los cuestionamientos del caso que envuelve a su hermana con su presunto delito de tráfico de influencias.

“La ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que la primera dama responde, pero responde donde corresponde, porque hoy tenemos que acabar con la mala práctica de que el Congreso pretenda hacer investigaciones parapenales o que quiera hacer una duplicidad de investigación, que por Constitución y por ley solo le corresponde al Ministerio Público”, alegó el abogado.

“¿El Congreso tiene la facultad de fiscalizar hechos de interés público? Por supuesto, pero hay límites. Cuando un hecho ya lo conoce la Fiscalía, es ahí donde hay que dar respuestas. Lo que hoy se ha hecho es ejercer el derecho constitucional”, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post “La primera dama no está ocultando nada, ella ya declaró a la Fiscalía”, dice abogado Benji Espinoza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.