Super Mensajes

Atención. Este sábado, Carlos Calampa, director regional de Salud Loreto, sostuvo en Exitosa, que la población de la mencionada región, ya no acata las medidas de prevención como la cuarentena y el uso de elementos de bioseguridad como portar una mascarilla y un protector facial, pese al aumento de contagios de covid-19.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Calampa indicó que los casos de reinfección se vienen dando porque la población está confiada de haber contagiado antes.

“La población en general acá (Loreto) se descuidó tremendamente lo que es medidas de protección y eso nos está creando los problemas que estamos pasando ahora”, manifestó.

Calampa comentó que los personas que se están reportando con contagios de covid-19, son aquellas que durante toda la pandemia en el 2020, no tuvieron el virus y justamente a fines de ese año, salieron a realizar a actividades por fiestas tradicionales con un exceso de confianza por no tener el virus.

También puedes leer: Vega dice que la mayoría de bancadas están a favor de aprobar ley contra la usura

“La gran mayoría de pacientes que se están presentando son pacientes que el año pasado en la primera ola se encerraron en sus casas y no salieron y lo más probable es que en las últimas fechas del año pasado (Navidad y Año Nuevo) salieron a reuniones familiares, tiendas, bancos, ya que estaban confiados en que el virus no estaba con nosotros y por eso es que estamos pagando las consecuencias”, agregó.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto, el número de víctimas por la covid-19 en nuestra región se ha incrementado a 301 en lo que va del presente año, de los cuales 172 (57%) fueron hombres y 129 (43%) mujeres.

Asimismo, la referida entidad dio a conocer que actualmente hay un promedio de 4, 564 casos confirmados a la fecha, de los cuales 2, 709 se encuentran en la provincia de Maynas.

Además, existen 352 pacientes con covid-19 que se encuentran hospitalizados y 38 de ellos están con ventilación mecánica y 22 se encuentran a la espera de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Covid de Iquitos.

De todos los infectados, solo 1, 566 vienen cumpliendo con aislamiento domiciliario, pero, los datos de la DIRESA Loreto cada día se incrementan por el descuidado de algunos ciudadanos, cabe mencionar que dichas cifras son similares a las registradas durante los peores meses de la pandemia en el año 2020.

También puedes leer: Subcomisión prioriza juicio político contra Martín Vizcarra para posible inhabilitación

MÁS EN EXITOSA:

The post La población ya no acata las medidas de prevención en Loreto, dice Calampa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.