Super Mensajes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la rápida propagación de la variante Delta, detectada en 98 países, está causando que la pandemia se encuentre en un nivel “muy peligroso”.

También te puede interesar: OMS: Variante Delta es la más contagiosa de las identificadas hasta ahora

A pesar que en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de contagios, en países con bajas tasas de vacunación se siguen registrando hospitales saturados por casos de COVID-19, dijo el titular de la OMS en conferencia de prensa, luego de afirmar que la variante detectada inicialmente en la India se “está haciendo dominante”.

Adhanom Ghebreyesus dijo que en las actuales circunstancias ningún país ‘está completamente a salvo’, puesto que la variante Delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, puede seguir mutando; por lo que se requiere que los países realicen una constante evaluación un cuidado ajustes a las medidas de sanidad pública.

En esa línea, el experto etíope dijo que es necesario que aún se mantengan las medidas sanitarias y sociales de prevención, tales como las mascarillas, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos.

  Ahora la Delta Plus 

Una versión nueva y ligeramente modificada de la variante Delta del coronavirus se está propagando en varios países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos e India. Esta cepa se llama B.1.617.2,1 o AY.1, Delta Plus para abreviar, y es una versión de la variante Delta detectada por primera vez en la India en febrero. Hasta el momento se han detectado unos 200 casos en 11 países.

Otras noticias en Exitosa: 

The post La pandemia está en momento “muy peligroso” por propagación de variante Delta, alerta OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.