Super Mensajes

Este viernes, en el marco de las protestas que se realizan en distintas partes del Perú contra la ley agraria, se reportó el caso de Sharon Panduro Ríos, paciente de cáncer, quien se encontraba varada en la Carretera Central en bus interprovincial a media hora de La Oroya en Junín. Según informó la Fundación Peruana de Cáncer, la mujer requería llegar a Lima urgente, por temas de salud.

“Nuestra paciente Sharon Panduro Ríos se encuentra en el bus MOVIL TOURS a 30 minutos de La Oroya. El bloqueo en la carretera le impide llegar a Lima. Urgente. Su familia indica que la salud de Sharon se está deteriorando, su vida está en riesgo”, indicó la Fundación Peruana de Cáncer mediante su cuenta de Twitter.

  Horas después de este anuncio, el Ministerio de Salud informó, a través de sus canales digitales, que Sharon Panduro se encuentra recibiendo atención médica en el centro de salud La Oroya.

Cabe precisar que Este viernes, trabajadores de Doe Runbloquearon esta madrugada la Carretera Central en La Oroya, primeras informaciones señalan que se aplicó esta medida como protesta por la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico.

Puedes leer | Jorge Muñoz sobre paro agrario: Hay que poner mano firme para poder desbloquear las carreteras

Según corresponsal de Exitosa, la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico a los trabajadores en dación de pago, como parte de la liquidación en marcha en la que se encuentra la empresa en el Indecopi, habría originado que se inicie este bloqueo de una las carreteras principales del Perú.

Asimismo, la Junta de Acreedores ha incumplido con firmar una adenda que permitiría finalizar el proceso de adjudicación a los trabajadores, conforme habían acordado el pasado 15 de setiembre.

En esa línea, de no concretarse esta dación en pago del complejo metalúrgico a los trabajadores, comenzaría la liquidación de oficio, con el cierre del complejo. Ello ocasionaría el despido de los trabajadores sin el pago de sus deudas.

Más en Exitosa

The post La Oroya: joven con cáncer varada en bus interprovincial logró recibir ayuda de autoridades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.