Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió precaución ante los nuevos casos de gripe aviar que fueron detectados en personas en Rusia, lo cual se cree que se puede controlar con las habituales medidas de higiene.

Las autoridades rusas informaron que fueron siete trabajadores de una granja de aves de corral ubicado en la provincia rusa de Astracán, los afectados con esta enfermedad. La OMS detalló que a causa de esta enfermedad, a primeros de diciembre de 2020, murieron 100 000 de las 900 000 gallinas ponedoras.

Entre los granjeros afectados, cinco de ellos son mujeres y ninguno presentó síntomas de infección durante el tiempo en que permanecieron bajo control.

Asimismo, la granja detuvo toda producción y distribución una vez detectados los casos, mientras los expertos localizaban hasta 150 personas que tuvieron contacto con los trabajadores infectados.

“Se considera que la probabilidad de que los humanos se infecten con la gripe A (H5N8) es muy baja”, aseguran en un comunicado de la OMS.

Se recuerda que en el año 2020 se encontraron caso de gripe aviar en Bulgaria, Chequia, Egipto, Alemania, Hungría, Irak, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rumanía y el Reino Unido. Es por ello, que la OMS pide a las personas que viajen a estos países evitar el contacto con animales vivos en los mercado y zonas donde se sacrifican animales.

“Los viajeros –dice la OMS- no tienen que someterse a medidas especiales en los puntos de entrada a Rusia”, pero sí lavarse a menudo las manos con jabón “y las prácticas más cuidadosas en cuanto a la seguridad y la higiene alimentaria”, según el mensaje difundido.

Más en Exitosa

The post La OMS pide precaución ante casos de gripe aviar que fueron detectados en Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.