Super Mensajes

Ni los 16 meses de pandemia e incluso haberse contagiado en enero, aplacó la vena musical del saxofonista Jean Pierre Magnet, que el sábado pasado subió a un escenario acompañado de su eterno compañero y de la mano Eva Ayllón, con quien ha cosechado éxitos por más de dos décadas.

Magnet brindó hace unos días una entrevista para el diario El Peruano donde cuenta sus próximos proyectos pese al confinamiento. Al respecto afirma que se ha recargado de inspiración creativa. “He escrito un libro, Jean Pierre Magnet: música, regalo del cielo, que ya está en corrección. Es sobre mi vida, mis viajes, mis estudios en otros países, los grupos que formé. Y comparto conceptos musicales”, indica.

También puedes leer: Dos imitadores peruanos van como favoritos para final de ‘Yo soy Chile’

Además, anuncia un álbum con música de Chabuca. “Hemos descubierto con Miguel ‘Chino’ Figueroa [tecladista y productor musical] cómo interpretar la música de Chabuca Granda, pero de manera diferente. Musicalmente, es saxo y teclados. Invitamos a Jorge Pardo y Eva Ayllón para que participen en dos canciones”, agrega.

El álbum llevará por título ‘La nueva Chabuca’ y debe de estar listo para octubre o noviembre. “Se la he enseñado a Lucho González [guitarrista de Chabuca] y a Teresa Füller [hija de la compositora], y han quedado fascinados. La gente se va a quedar asombrada”, refiere.

Recuerda que con el ‘Chino’ Figueroa tocan de hace 50 años, pero es la primera vez que grabarán algo juntos. “Y la música de Chabuca es un motivo extraordinario. Creo que todo es mágico. Por eso digo que la música es un regalo del cielo”.

También puedes leer: Guillermo Caldas, el ‘Rey de las cantinas’, falleció anoche por COVID-19

Ante la pandemia como el último concierto virtual, ha debido integrarse a los nuevos formatos por internet. “A los artistas no nos queda de otra. Creo que eso va a quedar”, precisa al señalar que será un Magnet global.

The post “La música es una bendición”, afirma Jean Pierre Magnet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.