Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó este viernes que un número importante de vacunas contra la covid-19 bajo el mecanismo Covax Facility creado por la OMS, llegarán al Perú durante el segundo semestre del presente año.

Durante su presentación virtual ante la Comisión Especial COVID-19, el canciller explicó que solo 1.4 millones de dosis llegarían en el primer semestre y las 11.8 millones restantes, a partir de la segunda mitad del año.

“Con este mecanismo se logrará la inmunización de 6.6 millones de peruanos. Es decir, el 20% de la población total a lo largo del presente año. Covax Facility brindará un suministro de 1 millón 413 mil dosis durante el primer semestre y de 11 millones 787 dosis durante el segundo semestre de este año″, sostuvo frente al grupo de trabajo parlamentario.

Asimismo, Wagner Tizón dio a conocer los avances de los contratos con los laboratorios proveedores de las vacunas comprendidas en ese mecanismo para Perú, adelantó que del laboratorio Pfizer son 117.00 dosis que arribarán al Perú en las próximas semanas, sin embargo, con AstraZeneca se han reportado dificultado que se están tratando de solucionar.

“Ahora bien, 117 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarían al Perú en las próximas semanas en fechas a confirmar. Ya el contrato con Pfizer para estas 117 mil dosis en el marco del Covax Facility ya está siendo firmado”, detalló.

“De otro lado, se espera un mínimo de 413 mil dosis de la vacuna Astrazeneca durante las próximas semanas pendiente de la formalización de la negoción con este laboratorio. En relación con este pequeño contrato en el marco de Covax Facility se han presentado algunas dificultades que están en vías de solución”, añadió.

Como se recuerda, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),Jarbas Barbosa, estimó que debería estará llegando a Perú las vacunas contra la Cvodi-19 la próxima semana vía Covax Facility.

Más en Exitosa

The post La mayoría de vacunas vía Covax Facility llegará durante el segundo semestre del año, anuncia Wagner appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.