Super Mensajes

Tras reportarse oleajes anómalos en el litoral peruano por la erupción de un volcán submarino en el océano Pacífico, la Marina de Guerra anunció que algunas zonas costeras serán cerradas temporalmente como medida de prevención ante el comportamiento del mar.

La Marina reconoció que durante el día hubo un oleaje atípico en las aguas nacionales, sin embargo, reiteró que esto no significa que existan “condiciones técnicas requeridas” para establecer una alerta de tsunami nacional.

“Se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos, aunando la fase de marea ascendente (pleamar)”, se lee en la misiva.

No obstante, recalcó que no se ha encontrado evidencia de un posible tsunami en el país “de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis”.

◼  Cierran playas

Asimismo, comunicaron que evaluarán el comportamiento del mar y a partir de eso dispondrán el cierre de algunas playas, puertos y caletas.

“Al respecto, las Capitanías de Puerto del litoral, en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, están disponiendo el cierre de algunos puertos, playas y caletas como medida de prevención ante el comportamiento anómalo del mar; en tal sentido, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”, comunicaron.

Noticia en desarrollo

The post La Marina reconoce oleaje atípico y dispone el cierre de algunas playas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.