Super Mensajes

En una entrevista con Jesús Verde en “Hablemos Claro”, edición sabatina, el sommelier de Exitosa, Miguel Andrade; junto al dueño de la marca “La Mala”, el enólogo Manuel Carrasco, informan sobre el éxito del producto peruano reconocido a nivel mundial por su mejor calidad y sabor.

La sidra o “bebida embriagadora”, es un licor de 7.5 grados de alcohol que es elaborado a base al jugo fermentado de las manzanas. El producto que ofrece “La Mala”, es perfecta para ocasiones de celebración como lo serán las fiestas navideñas y de fin de año; por lo cual, es una buena opción considerarla en los brindis venideros.

Esta bebida se toma a bajas temperaturas, entre 4° a 7° C; su consistencia espumosa, sumado a un acompañamiento de frutas la hacen la preferida por muchos paladares del buen beber.

“La gastronomía implica comida y bebida, nuestro paladar se vuelve exigente y ello va de la mano con la bebida”, sostuvo Miguel Andrade.

También te puede interesar leer: Elecciones 2022: Desde hoy rige ley seca que prohíbe venta de bebidas alcohólicas

Manuel Carrasco, dueño de la compañía “La Mala”, es enólogo y asistió a uno de los cursos de vino del sommelier, Miguel Andrade, por el 2003.

“La Mala, es una marca nacional elaborada con manzanas de la zona [de Mala], a ello se debe su nombre”, “utilizamos la manzana delicia, una variedad emblemática, lo que hace que nuestro producto sea superior, manifestó Carrasco.

La importancia del producto [la mazana] es indispensable para su elaboración: “La manzana delicia es la más equilibrada, tiene buena acidez, buen dulzor y buen aroma”, puntualizó.

Es por ello que la sidra de la marca “La Mala” ha quedado en primer lugar frente a otras del mundo.

“El año pasado nos llega una invitación de Revista “La Sidra” de la ciudad de Asturias (España),para participar del concurso. Nosotros no teníamos idea que íbamos a lograr algo en dicho concurso, porque íbamos en el segundo lote de exportación. Pero grata fue la sorpresa cuando obtuvimos la medalla de oro en la categoría dulce”, recordó satisfactoriamente, Carrasco, dueño de la marca “La Mala”.

Dato

De Sudamérica solo participaron representantes de los países de Chile y Perú. La marca peruana “La Mala”, de nuestro compatriota Manuel Carrasco, se llevó el reconocimiento.

Lo más visto en Exitosa:

The post “LA MALA”: Producto peruano y Sidra de la mejor calidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.