Super Mensajes

“Lo ocurrido en el Fenómeno de El Niño Costero el año 2017 y en el deslizamiento en Retamas dejan una gran lección y que bueno que con apoyo de Save the Children, Indeci y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENEPRED) se comience a trabajar en esto”, declaró el vicegobernador Ever Cadenillas.

Durante el primer Encuentro macro regional con funcionarios y equipos técnicos de GRD de las ocho regiones de la mancomunidad Nor Oriente del Perú -que integran Tumbes, Amazonas, San Martín, Loreto, Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad-, el vicegobernador destacó que se necesita trabajar en la planificación de lo que puede ocurrir para mitigar los daños durante un desastre.

Puedes leer esto:Clausuran por 30 días conocida pollería de Trujillo

“Hay que establecer un plan y ver liderazgos porque en estos casos hay muchos actores, todos quieren liderar y la pregunta es quién es aquél que está preparado para liderar estos procesos y no terminemos peor. En estos casos es muy importante la labor de los evaluadores porque a partir de sus informes se van a tomar decisiones”, agregó.

Por ello, destacó la participación de especialistas y personas de Defensa Civil con mucha experiencia en la gestión de riesgos en este importante evento, para ver qué es lo que se debe hacer a futuro, pidiendo que se analice y evalúen experiencias y determinar cuáles son los mecanismos que se tienen que mejorar.

“Esto es lo que se tiene que ver, porque siempre va a ocurrir algún tipo de desastre natural que no podremos evitar”, expresó Cadenillas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post La Libertad y el norte en alerta por desastres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.