Super Mensajes

Mediante una conferencia de prensa el general de la III Macro Región Policial La Libertad Augusto Ríos Tiravanti manifestó que se va a disponer de 4600 efectivos policiales para que salgan a patrullar las calles en estas fiestas de fin de año.

Fechas que se han programado estrategias de intervención, especialmente las zonas rojas que presenta el mapa delictivo, distritos como Buenos Aires, La Esperanza, El Porvenir y Alto Trujillo lugares en donde se va a intervenir con patrullajes, Drones y acciones de inteligencia.

Aclara muerte de joven

Conferencia donde también se pronunció sobre la muerte del joven en el distrito de Chao
“Reportaron a los efectivos policiales de dos cuerpos tirados en el suelo, cuando éstos llegaron al lugar lo trasladaron para que lo atienda un médico que fue él quien de forma presuntiva indicó que había muerto a causa de una piedra, y es así como sale en el parte policial que incluso se puede ver el nombre del médico, no se trata que la policía dijo que había muerto a causa de una piedra, ya posteriormente el médico legista a través de la necropsia conforme a ley se determina que perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego” señaló el general policial de la Región La Libertad.

También te puede interesar: Dina Boluarte a policías: “Este no es momento para dilatar la salida a la crisis política”

Agregó también que descarta que la policía haya sido el causante de la muerte ya que en ese momento no hubo confrontación con la policía al contrario tenían más de 18 efectivos heridos, es por ellos que no descarta que la muerte haya sido provocada por los mismos manifestantes.

Los estafadores

Por otro lado, con respecto a los supuestos cinco integrantes de una banda de estafadores que habían sido capturados por las rondas campesinas de Simbal, señaló que Según el código procesal penal cualquier persona puede detener a sujetos cuando éstos estén en delito de flagrancia delictiva de caso contrario si las rondas no actuaron conforme a ley entrarían en delito de secuestro.

Las declaraciones del alto mando policial ponen en una crítica situación a los ronderos que realizaron el operativo, los que no están dispuestos a entregar a los presuntos estafadores a la Policía debido a que temen que sean liberados.

Más noticias en Exitosa

The post La Libertad: PNP dispondrá de 4600 policías por fiestas de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.