Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la alcaldesa del distrito de Marmot (La Libertad),María Castillo Valverde, denunció que viene siendo víctima de extorsión. Según dio a conocer, los delincuentes le exigen hasta S/ 100,000 para no atentar contra su vida y la de su familia

Denuncia extorsión

Durante el diálogo con Karina Novoa en 'Informamos y Opinamos', la burgomaestre precisó que, las amenazas por parte de este grupo de delincuentes, se dan principalmente por llamadas y a través de la aplicación de mensajería WhatsApp

"Me piden 50 mil (soles) por mantener la vida de mi hija y (...) hasta 40 mil (soles) por no matar a mi familia y a mi persona (...) lo hacen a través de llamadas y mensajes de WhatsApp", declaró a nuestro medio.

Asimismo, Castillo Valverde señaló que las extorsiones hacia su persona iniciaron el año pasado y a pesar de que ya interpuso una denuncia, los efectivos policiales no han podido hallar a un culpable. 

"A mí me vienen extorsionando desde el año pasado, en la actualidad continúan y no hay responsables. Yo asenté una denuncia y bueno, el general deriva a la autoridad de turno, pero (...) no hay ninguna solución. Nuevamente continúan las extorsiones, estoy preocupada", manifestó a Exitosa. 

En esa misma línea, detalló que la comisaría de su sector no cuenta con patrulleros y que el personal policial presente solo asciende a tres, los cuales no serían suficientes para una población con casi 3 mil pobladores. 

"Nosotros tenemos una comisaría que logísticamente no tiene patrullero ni tampoco el personal suficiente. Quisiera que en eso actúe el ministro de Defensa, del Interior y el de Justicia. Por favor, atiendan. Tenemos tres policías (...) es lo que yo puedo ver en esta gestión", puntualizó. 

Difícil situación

En otro momento, la autoridad edil narró que por dicha situación su vida se torna actualmente desesperante. Además, se suman sus responsabilidades que tiene como alcaldesa del distrito de Marmot. 

"Es una realidad desesperante porque no puedes dormir tranquilo, no puedes comer tranquilo y a parte de eso tenemos la responsabilidad de atender las necesidad de 15 caseríos que tengo con más de tres mil pobladores", agregó.

De esta manera, la alcaldesa del distrito de Marmot (La Libertad),María Castillo Valverde, denunció que, desde el 2023, viene siendo víctima de extorsión y que actualmente, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) no han podido dar con los responsables.