Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) dictó 14 meses de prisión preventiva contra el SO3 PNP Elvis Rodríguez Arteaga, de la comisaría de Quiruvilca, distrito de Santiago de Chuco (La Libertad), por supuestamente haber pedido una coima de 15 mil soles a un chofer de un camión que transportaba cargamento ilegal de explosivos.

También te puede interesar: Trujillo: Anciano muere calcinado a causa de vela encendida

Rodríguez Arteaga no es el único involucrado en el caso, por eso el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios impuso comparecencia con restricciones y caución económica para sus compañeros, los suboficiales Luis Reyes Sullon, Yelsthin Estela Valderrama y Juan García Caldas.

Según la tesis fiscal, los delitos en los que estarían implicados los efectivos policiales serían de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, concusión y fabricación, suministro o tenencia compartida de materiales peligrosos.

En el reporte de Exitosa Trujillo se recordó que, el pasado 15 de abril, los suboficiales fueron intervenidos tras una denuncia efectuada por un ciudadano, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

También te puede interesar: Puno: Policía halló más de media tonelada de droga en una cabaña abandonada en Zepita

Este no es el único caso de corrupción que mancha a la institución policial en la región. Hace dos días, precisamente el 22 de abril, dos suboficiales del Departamento de Protección de Carreteras de Simbal, en la provincia de Trujillo, fueron detenidos por presuntamente haber recibido una coima de 200 soles.

Los agentes fueron identificados como el SOB1 Aldrín Erwin Marchena Rodríguez (33) y el SOB2 Donny Stewart Vigo Morales (41). Ambos fueron detenidos en el sector Santa Rosa Badén, kilómetro 23 de la carretera de penetración a la sierra liberteña.

Los policías habían intervenido un vehículo alrededor de las 11:30 horas, pero al conductor le faltaba un documento y para dejarlo pasar le pidieron que les entregue la suma de 500 soles, pero él les dijo que tenía que ir a Trujillo para conseguir el dinero.

Sin embargo, el conductor puso la denuncia y con la Policía Anticorrupción se armó el operativo para poder capturar a los presuntos malos agentes. El conductor se volvió a comunicar con ellos y les entregó 200 soles, pero al darse cuenta de la presencia de los otros agentes, Marchena y Vigo intentaron – sin éxito- darse a la fuga.

Otras noticias en Exitosa: 

The post La Libertad: envían a prisión a policía acusado de cobrar coima de 15 mil soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.