Super Mensajes

El pasado 6 de mayo de 2021 un trágico accidente dejó sin vida a cuatro obreros que trabajan como mineros en un socavón de una minería ilegal en el cerro El Toro, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

También te puede interesar: Trujillo: Vacunarán a menores para iniciar el próximo año las clases presenciales

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Fernández Acebedo y los hermanos Paulino, Esteban y Ricardo Valderrama Altamirano, todos naturales de la provincia Cajabamba, región Cajamarca. Según las autoridades, el socavón sería, probablemente, propiedad de la empresa Mineral’s Doña Julia, de Jorge Espejo Moreno.

A pesar de los videos, testimonios y múltiples evidencias sobre el caso, el fiscal Ronald Urrutia Castillo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la provincia de Sánchez Carrión, archivó el caso indicando que no hay motivos para formalizar y continuar con la investigación contra Espejo Moreno por el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

También te puede interesar: Ibarra sobre pedido de vacancia contra Pedro Castillo: “Echar más leña al fuego no ayuda al país”

En la resolución de 23 folios, el fiscal consideró que no se ha determinado que los cuatro mineros hayan perdido la vida por inhalación de gases tóxicos o por un derrumbe en el socavón ilegal. Asimismo, argumentó que no hubo necropsias ni certificados de defunción que certifiquen la verdadera causa de los decesos.

En tanto, las viudas y familiares de las víctimas han exigido que las muertes de sus seres queridos no queden enterradas bajo la impunidad y “corrupción”; que la empresa de Jorge Espejo Moreno asuma su responsabilidad y se reabra el caso con un fiscal “más justo y humano”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post La Libertad: deudos de mineros fallecidos en cerro El Toro denuncian impunidad tras archivamiento del caso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.