Super Mensajes

El presidente de la Central de Única de Rondas Campesinas de la región La Libertad, Pablo Haro, negó convocatoria de movilizaciones a favor o en contra del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Según el dirigente ronderil, no hay un acuerdo nacional o regional, a pesar de la invocación del jefe de Estado para que múltiples organizaciones protesten en Lima en respaldo a su gestión.

“En la región La Libertad es clara la posición, de ninguna manera estamos de acuerdo para defender a una autoridad (…) Hubiésemos querido que el presidente nos convoque al inicio (…) sin embargo en ningún momento hubo reuniones (…) Los dirigentes no están para perder tiempo”, expresó el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, respecto a rumones de acatar movilizaciones de ronderos.

Puedes leer esto:Trujillo: sicario confiesa que mató a chofer por 500 soles

Tras la intervención a Palacio de Gobierno por parte de Fiscalía para acatar la detención preliminar contra la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, el máximo representante de la República aseguró que se comunicó con agrupaciones ronderiles y demás organizaciones de la sociedad civil y aseguró que estarían consensuando viajar a Lima para marchar por la democracia.

Finalmente, el dirigente ronderil de La Libertad, Pablo Haro, también desmintió las afirmaciones de falsos dirigentes, que vienen anunciando protestas en la capital y que solo buscan dividir a la población. Además, exigió tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, cumplir con sus responsabilidades y que se dediquen a atender las demandas de la sociedad, en vez de tomar actitudes confrontacionales.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post La Libertad: desmienten marchas de ronderos a favor de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.