Super Mensajes

En entrevista con exitosa, el abogado del sentenciado Gerald Oropeza, Marco Riveros, se pronunció luego que en la víspera el Poder Judicial dispusiera excarcelar a su patrocinado, tras resolver, por unanimidad, la suspensión de la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta en su contra como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

También te puede interesar: Poder Judicial dispone otorgar la libertad con restricciones a Gerald Oropeza

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado, que presentó hace poco un recurso legal a favor de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo, sostuvo que “el tiempo y la historia le está dando la razón”, en alusión a la inminente libertad de su defendido.

“En los inicios de [proceso contra Gerald Oropeza] de manera muy tenaz señalaba que se estaba generando un psicosocial en el cual no se estaban contando las cosas como eran. Finalmente la justicia ahora ha determinado que no estamos frente a un capo del narcotráfico ni frente a un narcotraficante, la justicia ha determinado que él jamás ha traficado droga ni nacional ni internacionalmente”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Riveros advirtió que cualquier medio de comunicación que ose a calificar a su cliente de narcotraficante será denunciado por calumnia ante la justicia, solicitándose una indemnización económica por daños y perjuicios.

Ningún medio de comunicación hoy en día puede darle ese epíteto de narcotraficante [a mi cliente]. Ya presenté una carta dirigida  al Grupo el Comercio [dejando en claro] que cualquier medio de comunicación, como este u otro, va a ser sujetos a una demanda de indemnización por daños y perjuicios”, explicó.

Lo más visto en Exitosa

The post “La justicia ha determinado que Gerald Oropeza no es un narcotraficante”, dice su abogado Marco Riveros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.